Skip to content
EN ES

Escuela de Secundaria Virtual Canadiense

¡Brindamos Educación Secundaria Canadiense de calidad impartida por maestros certificados a cualquier estudiante del mundo!
Canada Boy - Canaway Private School

Sobre Canaway
Private School

Canaway Private School (CPS), una división de Canaway Academy, es una escuela secundaria virtual (en línea) con un número de identificación del Ministerio de Educación (BSID) 669611. CPS tiene la autoridad del Ministerio de Educación en Ontario para otorgar créditos para el Diploma de escuela secundaria de Ontario (OSSD). Este es nuestro Calendario de cursos escolares, el “manual de operaciones” de la escuela.
 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA MÍ, COMO ESTUDIANTE QUE NO ES CANADIENSE?

Gracias a Internet y otras tecnologías, si eres un estudiante de secundaria (mayor de 13 años), ahora puedes acceder a la educación canadiense desde la comodidad de tu casa, sin importar dónde vivas, ya sea Perú, Indonesia, Brasil o Guatemala. No importa, ¡siempre que tengas acceso a Internet!
 
La educación canadiense es la mejor del mundo en muchos estudios, y ahora puedes acceder a ella de forma virtual. Además, puedes obtener créditos para el OSSD, que es el certificado que acredita que has completado tus estudios de secundaria en un instituto canadiense. Esto puede abrirte las puertas a una admisión más fácil en colegios o universidades en el extranjero y darte acceso a becas de ingreso automático.

Nuestros diferenciadores

Ofrecemos clases online en tiempo real, inmersivas e interactivas, con profesores experimentados y certificados.

Nuestros profesores

Nuestros profesores Canadienses están certificados por Ontario (OCT) y / o tienen una maestría o doctorado. Esto significa que no solo han cursado sus estudios universitarios habituales, sino que han continuado sus estudios durante más años, preparándose para ser profesores, además de tener que realizar una formación adicional para impartir otras materias.

Nuestras clases

En CPS, el tamaño de nuestras clases es reducido, no superando los 10 alumnos en la mayoría de los casos. Para los grados 9 y 10, la mayoría de nuestras clases son en vivo (en tiempo real) en línea; esto ayuda a establecer una conexión entre los profesores y los estudiantes. Para los grados 11 y 12 hay componentes de aprendizaje independiente.

Nuestros materiales

Nuestros materiales han sido desarrollados principalmente por los mismos profesores que imparten las asignaturas. Esto significa que tienen un conocimiento profundo de los materiales y los temas y siguen todos los requisitos y orientación del Ministerio de Educación para cumplir con las demandas del OSSD.

Nuestra metodología

Nuestras metodologías y directrices siguen todas las normas del Ministerio de Educación de Ontario, y las aplicamos utilizando las últimas tecnologías. Creemos que un porcentaje de nuestro tiempo de instrucción son clases en vivo. Para los grados 11 y 12, utilizamos la metodología de la clase invertida (flipped classroom) que se utiliza a menudo en las universidades.

Nuestro apoyo

Existe un apoyo directo y constante por parte de los maestros de CPS utilizando WhatsApp y otras herramientas. Los profesores también tienen sesiones 1 a 1 con los estudiantes donde reciben comentarios personales para mejorar. El refuerzo es constante con exámenes frecuentes, asignaciones y sesiones de revisión.

Nuestra orientación profesional

CPS tiene un consejero vocacional, designado a orientar a los estudiantes con la selección y orientación de sus carreras y con la aplicación a universidades. CPS también ayuda con las solicitudes de becas, la participación en actividades extracurriculares y la revisión de ensayos.

Cursos de muestra

Ofrecemos cursos de secundaria desde el grado 9 (14 años) hasta el grado 12 (17 años) en varias materias. Nuestro catálogo de cursos está en constante crecimiento.
Sample video of a Canadian High School course - BBB4M

Negocios Internacionales
Grado 12, College/University
(BBB4M)

Sample video of a Canadian High School course - BOH4M

Liderazgo Empresarial
Grado 12, College/University
(BOH4M)

Sample video of a Canadian High School course - CIA4U

Ciencias Económicas
Grado 12, University
(CIA4U)

Sample video of a Canadian High School course - CHV2O

Cívica y Ciudadanía
Grado 10, Open
(CHV2O)

Sample video of a Canadian High School course - GLC2O

Estudios de Carreras
Grado 10, Open
(ENG2D)

Sample video of a Canadian High School course - ENG3U

Inglés
Grado 11, University
(ENG3U)

Sample video of a Canadian High School course - ENG4U

Inglés
Grado 12, University
(ENG4U)

Sample video of a Canadian High School course - SBI4U

Biología
Grado 12, University
(SBI4U)

Sample video of a Canadian High School course - SCH4U

Química
Grado 12, University
(SCH4U)

Sample video of a Canadian High School course - MDM4U

Matemáticas de Gestión de Datos
Grado 12, University
(MDM4U)

Sample video of a Canadian High School course - MHF4U

Funciones Avanzadas
Grado 12, University
(MHF4U)

Sample video of a Canadian High School course - MCV4U

Cálculo y Vectores
Grado 12, University
(MCV4U)

Nuestros Precios

Practica y Aprende

Practica inglés mientras aprendes temas interesantes
$150
$ 79 USD* Mes / Unidad de curso**
  • Maestros Certificados
  • 24 horas de instrucción ***
  • La mayoría de los materiales y libros incluidos
  • Opción de ganar un crédito para el OSSD ****

Como parte de la Escuela Secundaria

Obten créditos para el Diploma de la Escuela Secundaria de Ontario (OSSD)
$150
$ 125 USD* Mes / Unidad de curso**
  • Maestros Certificados
  • 24 horas de instrucción ***
  • La mayoría de los materiales y libros incluidos
  • Obtiene un crédito para el OSSD
  • Incluye preparación para el examen OSSLT
  • Orientación para la selección de carreras / universidades o institutos
  • Apoyo en el proceso de admisión a la universidad o instituto
  • Orientación y apoyo para la solicitud de becas
  • Apoyo con actividades extracurriculares para mejorar las oportunidades de becas

Preguntas Frecuentes

Canaway Private School (CPS) es una escuela secundaria virtual Canadiense acreditada por el Ministerio de Educación en Ontario, Canadá, y con la licencia (BSID) 669611. CPS tiene la autoridad para otorgar créditos para el Diploma de escuela secundaria de Ontario en Canadá (Diploma de escuela secundaria de Ontario o OSSD), reconocido en todo Canadá y en varias partes del mundo.
 
CPS es parte de Canaway Academy, una Institución Educativa Canadiense que ofrece servicios educativos como clases virtuales de inglés con profesores Canadienses, campamentos de inmersión en inglés en Canadá y consultoría para estudios superiores en Canadá.
 
Canaway Private School (CPS) es una escuela virtual desde que fue establecida. Al ser virtual, CPS brinda Educación Canadiense, reconocida como de alta calidad, a todos los estudiantes, de cualquier país del mundo, que tienen acceso a la Internet.
 
Los estudiantes de todo el mundo pueden acceder a una Educación Canadiense de calidad desde la comodidad de su hogar, similar a la que recibe un estudiante Canadiense en una escuela presencial en Canadá. Además, obtendrás el mismo diploma que un estudiante Canadiense de Ontario, Canadá, cuando termines tus estudios.
 
Muchos institutos y universidades en Canadá también ofrecen una beca de entrada automática a estudiantes de secundaria canadienses. Esta es una beca válida solo durante el primer año que se otorga automáticamente en función de su GPA en el grado 12 de una escuela secundaria canadiense como CPS.
 
En resumen, las ventajas son las siguientes:
 
  1. Educación de alta calidad a tu alcance. Las clases son virtuales, por este motivo, puedes asistir a ellas desde tu residencia habitual y en tu propio país.
  2. Puedes obtener créditos para el Diploma de la Escuela Secundaria de Ontario (OSSD). La obtención del OSSD acredita que has completado tus estudios en un instituto canadiense. Un estudiante que estudia en un instituto de secundaria presencial en Canadá recibe el mismo diploma.
  3. Al obtener el OSSD y dependiendo de las calificaciones obtenidas, principalmente en el Grado 12, será más fácil en ser admitido a universidades o institutos en Canadá u otras partes del mundo.
  4. Acceso a becas de acceso automático en función de tu nota media en el colegio privado Canaway, principalmente en el 12º curso.
  5. Las clases se imparten en inglés por profesores Canadienses; por lo tanto, tu nivel de comprensión, lectura y comunicación en inglés mejorará significativamente.
  6. Si comienzas la universidad en Canadá, o en otro país donde se habla inglés, no solo te sentirás cómodo con el idioma sino también con la cultura y el método de enseñanza.

 

Todas las clases se imparten en inglés, a menos que la asignatura que se imparta sea francés o español; ambas son optativas.
El OSSD es el diploma que se recibe cuando se termina la escuela secundaria en Ontario, Canadá. Es equivalente a un certificado de estudios que recibes al terminar la secundaria en tu país. Ontario es una de las provincias de Canadá y se considera el motor económico y político del país. El OSSD es reconocido en todo Canadá y también es reconocido por muchas universidades a nivel mundial, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Singapur, entre otras.
Para obtener el OSSD, se requiere lo siguiente:
 
(1) Obtener 30 créditos.
Un crédito equivale a un curso que tiene 110 horas de instrucción. Algunos cursos de ½ crédito se imparten en 55 horas de instrucción. La acumulación de créditos normalmente se logra así:
  • – Grado 9: 8 créditos,
  • – Grado 10: 8 créditos
  • – Grado 11: 8 créditos y
  • – Grado 12: 6 créditos.
 
(2) Completar 40 horas de trabajo comunitario voluntario
Por lo general, esto implica 10 horas por grado desde el grado 9.
 
(3) Aprobar la prueba de comprensión de lenguaje de la escuela secundaria de Ontario (OSSLT)
Esta es una prueba de comprensión y comunicación en inglés.
 
Cada universidad o instituto tiene sus propios requisitos; sin embargo, estos son los más comunes:
 
  1. Obtención del OSSD.
  2. Lograr el promedio de calificaciones (GPA) mínimo requerido para 6 materias en el grado 12, donde el mínimo varía según el instituto / universidad / programa de estudios.
  3. Lograr la calificación mínima requerida obtenida en cursos específicos del grado 12 requeridos para la carrera deseada, y la cantidad de veces que se tomaron estos cursos.
  4. Los estudiantes internacionales deben aprobar el examen de inglés IELTS con un puntaje promedio de 6.5, sin una banda menor a 6.0. También se reconocen otras pruebas de inglés como TOEFL.

 

Al ser una Escuela Secundaria Canadiense, enseñamos los grados 9, 10, 11 y 12. En términos de edad, sería a partir de los 13 años, cumpliendo 14 antes del 31 de diciembre del año en que comenzaron si comienzan en el semestre de otoño (septiembre) . Si comienzan en el semestre de invierno (febrero), deben tener ya 14 años.
 
Este gráfico muestra el plan de estudios por grado que el CPS ha seleccionado en función de las diferentes carreras como Artes, Ciencias, Ingeniería, Negocios, etc, donde los cursos del Grado 9 y 10 son prácticamente los mismos para todas las carreras. Los grados 11 y 12 tienen variaciones por rama. La selección de los cursos del CPS se realiza de forma continua, por lo que este documento puede cambiar constantemente y sin previo aviso.
 
Los materiales y libros a utilizar dependen de los profesores de cada asignatura, pero en general, al ser una escuela virtual, todos los libros a utilizar estarían disponibles en formato digital. Algunas asignaturas se han desarrollado de forma detallada para no tener que utilizar libros de texto. Para los cursos que requieren manualidades o trabajos artísticos, el profesor indicará los materiales a comprar, que generalmente no serán caros. Para otros cursos, como el de Química, hay herramientas digitales en Internet para hacer simulaciones de laboratorio.
 
Estos son los requisitos de admisión para ingresar a Canaway Private School:
 
  1. Un nivel de inglés intermedio (en la escala CEFR, idealmente un nivel de B2). Realice nuestro diagnóstico de evaluación de inglés gratuito para conocer su nivel: canaway.info/examen
  2. Resultados satisfactorios del diagnóstico de evaluación académica gratuita de matemáticas y comprensión del inglés (no se requiere al ingresar al noveno grado). Esto será programado por el personal de administración de CPS.
  3. Resultados después de una entrevista individual con el estudiante y la profesora de literatura en inglés de Canaway.
  4. Certificado de notas de su escuela actual hasta el último año estudiado.
  5. La temática o syllabus de los cursos tomados en su escuela actual.
  6. Un documento de identificación de tu país con foto como el pasaporte (tanto para estudiantes como para los padres).
  7. El formulario de registro de CPS completo: canaway.org/school
  8. 100 USD como cuota de inscripción (no reembolsable)

 

La evaluación o diagnóstico académico consiste en una evaluación general del conocimiento del estudiante en matemáticas y habilidades de comprensión del inglés. No es un examen de ingreso a la escuela. Dependiendo del área de estudio deseada que el estudiante quiera seguir en la universidad y el grado, puede haber otras evaluaciones / diagnósticos en Biología, Química o Física, por ejemplo. No hay nota para pasar; es una evaluación referencial para que los profesores tengan una mejor idea del nivel de conocimiento del alumno. Luego de analizar los resultados, se realizará una reunión individual con la familia para explicar las opciones del estudiante en cuanto a cursos y carreras, entre otros.
 
Canaway Private School sigue las pautas del Ministerio de Educación de Ontario para otorgar créditos de equivalencia basados en el aprendizaje obtenido previamente por el estudiante. El ministerio propone una directriz en la que una determinada cantidad de créditos se pueden validar por grado. La concesión de estos créditos se basa en la edad del estudiante, el rendimiento académico y la revisión del director.
 
Nuestra filosofía en Canaway Private School es observar primero el desempeño de los estudiantes durante su primer semestre con nosotros, en lugar de otorgar créditos de equivalencia desde el principio simplemente mirando las calificaciones obtenidas previamente. Dejamos que el estudiante tome los cursos que debe tomar según su edad, la carrera deseada para seguir en la universidad y los resultados del examen de evaluación. Si el alumno y los padres, en discusión con los profesores, ven que el desempeño del alumno no está en el nivel requerido, se considerará un nuevo camino con otros cursos o cursos de otro nivel. Al mismo tiempo, los créditos de equivalencia a otorgar se basarán en este desempeño.
 
Por el contrario, si el desempeño del alumno es bueno en el primer período, se le otorgarán todos los créditos de validación que deba obtener, más los obtenidos en el primer período.
 
Por ejemplo, de los 30 créditos necesarios para graduarse:
 
  • – Si el estudiante ingresa al Grado 10 con Canaway Private School, se reconocerán los 8 créditos del Grado 9 siempre que el desempeño sea positivo durante el primer período del Grado 10.
  • – Si el estudiante ingresa al Grado 11 con Canaway Private School, se reconocerán los 8 créditos del Grado 9 y los 8 créditos del Grado 10 siempre que el desempeño sea positivo durante el primer período del Grado 11.
  • – Finalmente, si el estudiante ingresa al Grado 12, los 8 créditos del Grado 9, los 8 créditos del Grado 10 y normalmente 7 de los 8 créditos del Grado 11 serán validados siempre que el desempeño sea positivo durante el primer período del Grado 12. Si el estudiante no ha estudiado previamente en una escuela de inmersión en inglés, entonces el grado 11 de inglés no será convalidado y será un curso que deberá tomar en el grado 12, además de los otros que deben completar.
  •  
La pensión normal es de $ 6,000 USD (impuestos incluidos) por el año escolar, pero lo hemos reducido a $ 5,000 USD hasta nuevo aviso debido a la pandemia.  
Hay una cuota de inscripción única de $ 100 USD cuando se inscribe por primera vez en el CPS. Luego, la matrícula anual de $ 5.000 USD se puede pagar utilizando cualquiera de estas modalidades:
 
Modo 1: En 12 meses, o $ 417 USD / mes a partir de un mes antes del primer día de clases.
Modo 2: En 10 meses, o $ 500 USD / mes a partir de un mes antes del primer día de clases.
Modo 3: En 3 pagos de $ 1.667 USD cada uno, cada tres meses, siendo el primer pago un mes antes del primer día de clases.
Modo 4: Pago total de la matrícula un mes antes del primer día de clases. Este método de pago recibirá un descuento de $ 50 USD.
Para los siguientes años de estudio con CPS, se continuará con la modalidad de frecuencia de pago seleccionada, donde el pago final puede ser diferente ya que incluirá el saldo del año escolar.
 
La tasa de inscripción única de $100 no puede ser reembolsada si el proceso de evaluación ya ha comenzado.
 
Puedes solicitar por escrito la devolución del importe pagado y la anulación del servicio hasta un máximo de 3 días calendario después del inicio de las clases.
 
Envíe su solicitud de reembolso por correo electrónico a admin@canaway.com. Después de este período, no se realizará ningún reembolso. Los costos económicos de la devolución correrán a cargo de quien realice el pago.
 
Cualquier reembolso que realice Canaway se acreditará a la tarjeta de crédito o al instrumento utilizado para pagar el servicio.
Por el momento, no ofrecemos becas como parte de Canaway Private School, pero estamos trabajando en ello.
 
En cuanto a las becas de las mismas universidades canadienses, cada universidad es diferente, por lo que cada estudiante debe investigar los requisitos. Como se mencionó anteriormente, muchas universidades ofrecen becas de ingreso que van desde $ 500 CAD hasta $ 10.000 CAD. Las becas de ingreso sólo se ofrecen para el primer año en el que te incorporas a la institución educativa. Además, si vienes de un instituto canadiense, algunas de estas becas de entrada son automáticas; se basan en el GPA que hayas conseguido en el 12º curso del instituto.
 
En CPS, nuestro orientador te ayudará a identificar las diferentes becas disponibles y te proporcionará la orientación y la revisión necesarias para garantizar que tu solicitud sea la mejor posible. Sin embargo, la decisión final la toma la universidad.
 
Seguimos el calendario escolar Canadiense. Tenemos dos períodos de estudio principales, cada uno de 5 meses:
 
Período 1 (período de otoño): Desde principios de septiembre hasta finales de enero.
 
Período 2 (período de invierno): Desde principios de febrero hasta finales de junio
 
Además, los estudiantes pueden tomar cursos opcionalmente en el período de verano Canadiense:
 
Verano: Principios de julio a finales de agosto.
 
Canaway Private School puede aceptar nuevos estudiantes en cualquier momento y establecer un plan individual para alcanzar a un grupo que haya comenzado anteriormente.
 
Las clases se imparten entre las 9:00 am y las 5:00 pm hora de Toronto, Canadá, de lunes a viernes; sin embargo, dado que nuestros estudiantes viven en diferentes países, el horario se diseñará teniendo en cuenta los horarios de otros países. Por ejemplo, si hubiera un grupo de estudiantes en Indonesia, las clases en vivo serían temprano en la mañana (7:00 am) y en la tarde (6:00 pm) para esos estudiantes. Para los estudiantes de América Latina, las variaciones de horario no serán tan extremas. Dependiendo del grupo, las clases también se podrían realizar los fines de semana.
 
El IB es un programa excelente y mundialmente reconocido, pero no se ofrece en todos los colegios. Si tu colegio no lo ofrece, el bachillerato canadiense (también conocido como Grado 12) es una buena alternativa que al final te dará las mismas oportunidades que el IB, solo que está enfocado a Canadá, aunque también está reconocido en muchas universidades de EEUU, Australia, Reino Unido, etc.
 
Actualmente somos solo una escuela secundaria; por este motivo, la edad mínima es de 13 años para ingresar a Canaway Private School. Sin embargo, como parte de Canaway Academy, nuestra institución matriz, los estudiantes pueden mejorar sus habilidades en inglés con nuestros cursos virtuales de inglés con profesores canadienses. Revise nuestro ofrecimiento de Clases de Inglés.
 
Sí. Obviamente, la razón estaría más relacionada con los cursos que necesitas como prerrequisito para entrar en el programa universitario que quieres y no tanto con la admisión a la universidad. En este caso, tampoco es necesario completar todo el bachillerato, posiblemente con algunos cursos sería suficiente. 
 
Por ejemplo, digamos que estás terminando tu primer año en una universidad de tu país y decides que quieres estudiar en Canadá. Puedes solicitar plaza en las universidades canadienses y ser admitido; sin embargo, es posible que tengas que hacer cursos adicionales para cumplir los requisitos previos de tu programa (los estudiantes canadienses normalmente satisfacen los cursos de prerrequisito cuando asisten a la escuela secundaria). En este caso, si sabes cuáles son esos cursos de prerrequisito, podrías tomarlos virtualmente desde tu país, en lugar de tomarlos en la universidad canadiense donde el costo sería mucho mayor, considerando que tendrías que agregar el costo de vida en Canadá. Por otro lado, cada caso de transferencia del sistema universitario de tu país a otro país tiene singularidades que habría que analizar individualmente.
 
La respuesta es similar al caso de un estudiante que ya está en la universidad y quiere estudiar el bachillerato canadiense (Grado 12). Básicamente, en este caso, el bachillerato canadiense no sería necesario para ser admitido en la universidad canadiense. Sin embargo, puede ayudarle a cumplir los requisitos previos de los cursos que necesita para el programa universitario deseado. Por lo tanto, no necesitarás hacer todo el Grado 12 canadiense, sino posiblemente sólo 4 cursos (la mitad del bachillerato canadiense).
Si bien es posible estudiar el bachillerato canadiense (grado 12) como estudiante maduro, puede ser mejor para usted obtener un certificado o título de posgrado. Uno de los otros servicios de Canaway Academy es asesoria para estudios superiores como un máster o una especialización. Este último no es tan caro como un máster.
Todas las clases de Canaway Private School se imparten en inglés, por lo que si no dominas el inglés, no podrás hacerlo bien. Sin embargo, puedes prepararte con antelación y aprender inglés. Canaway Academy ofrece clases virtuales de ingles con profesores Canadienses, lo que puede ser una buena forma de acostumbrarse al sistema y la metodología canadienses.
 

Educación canadiense a tu alcance

Sobre Canaway

Conoce quiénes somos y por qué elegir Canadá como destino.

Nuestro blog

¡Ponte al día con las últimas novedades y noticias sobre Canadá!

Nuestro equipo

Conoce a nuestras autoridades y staff de profesores canadienses.

Próximos eventos

Regístrate y participa de charlas informativas y clases de prueba.

Participa de una clase gratuita y conoce nuestro método de enseñanza.